Las bandas de rock más populares

Porgiusy

Las bandas de rock más populares

La interminable competencia sobre cuál es la banda de rock más importante e influyente de la historia parece no tener un punto de encuentro. Entre las más mencionadas se encuentran The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Queen y otras, pero la verdad es que el primer lugar se lo disputan las dos primeras.

Qué decir de los cuatro fabulosos de Liverpool que no haya sido dicho ya. Una de las bandas con más réditos a su haber, melodías míticas y una leyenda que sobrepasa su trabajo artístico.

La banda inglesa logró lo que pocas, transformar el rock and roll en una música más interesante, con mejores cadencias, armonías, melodías, e incorporó otros estilos para entregar un resultado único en cuanto a sonido e interpretación. Por lo bajo, The Beatles es una de las favoritas de los melómanos.

Esta banda fue la competencia directa de los anteriores. Hasta hoy, se pelean por el cetro sobre cuál es la mejor banda de la historia, aunque sean muy diferentes. The Rolling Stones es una banda con más potencia, a la vez que sencillez, pero con letras y melodías magistrales.

Qué decir de sus inmortales canciones, soundtrack de los amantes del rock. Músicos dotados y virtuosos con carisma que hicieron álbumes inmortales. Sin duda, merece el primer lugar tanto como la anterior.

Una banda más de nicho, pero igual de importante para el mundo del rock. Se caracterizó por sus riffs increíbles y una de las mejores canciones de todos los tiempos, Stairway to Heaven. Su guitarrista, Jimmy Page, es uno de los grandes de la historia. Y qué decir de su vocalista, Robert Plant, una voz única.

Sobre el autor

giusy administrator

Deja una respuesta